Castell de Guanta

Ruta en 4x4

El Castell de Guanta (Castillo de Guanta) que es como más se le conoce, en verdad su nombre es Castellet de Guanta y se encuentra en el paraje de Guanta que forma parte de la población de Setmenat en el Valles Occiedental. Es una zona preciosa llena de caminos boscosos. En el que se puede llegar de distintas formas. Hoy en este post os hablare de cómo ir en 4×4 o 4×2 ya que un buen tramo del camino es rocoso. Más adelante añadiré como llegar andando pero por ahora como no lo hecho así no os puedo dar está información.

Piscina con el castillo de Guanta

¿Cómo llegar?

Como os decía hay distintas formas de ir, la más popular es saliendo desde Setmenat y se puede hacer andando o en coche. Pero también se puede llegar desde Caldes de Montbui por los caminos del Farell, y esta es la ruta que voy a detallar a continuación:

Si venís de Barcelona, debéis coger la C17 dirección Caldes de Montbui, una vez estéis en el pueblo os tendréis que dirigir por la carretera que sube hacía la montaña del Farell, veréis el Camping del Pasqualet que está mano izquierda. Durante aproximadamente unos 15 minutos,  estaréis subiendo por una carretera asfaltada de curvas. Iréis viendo caminos que se adentran hacia el bosque pero todos están cortados por unas grandes piedras. El primer desvió que os encontraréis no debéis girar, en verdad es otra carretera que también sube hacía arriba de todo de la montaña, pero este no nos interesa, vosotros seguir recto.

desvio de camino a Guanta

A pocos metros habrá otros desvió con una carretera asfaltada que tampoco debéis coger.

desvio a guanta

Al cabo de poco tiempo os encontraréis con una curva bastante cerrada hacia mano derecha con un camino que se adentra hacia el bosque,  será el único que veréis que está sin piedras este es el que debéis coger.

Ruta para llegar a Guanta

A partir de este momento el camino ya no es asfaltado, más bien rocoso por este motivo hay que hacerlo con un 4×4 o un coche alto. El primer desvió seguir por el camino de la derecha.

camino rocoso
desvio de camino a guanta

Los siguientes desvíos os encontraréis señalizado de que el camino no tiene salida así que seguir por el mismo camino todo recto. Y llegaréis al Castellet de Guanta.  Lo primero que encontraréis es el parking gratuito.

¿Qué se puede ver y hacer en el "Castellet"?

En el “Castellet de Guanta” una de las cosas más bonitas que tiene son sus vistas, está rodeado de un bosque frondoso, lleno de caminos para ir hacer y dejarte llevar por la naturaleza.  Lo que hace que sea un lugar ideal para ciclistas y excursionistas.

El “Castellet” es una masía de dos plantas y una torre construida en el S. XIII. Hoy día se puede observar que fue reconstruida durante el siglo XIX. Su ubicación se encuentra muy cerca del verdadero Castell de Guanta (Castillo de Guanta), más bien sus ruinas. Este está situado a lo alto de la cima del “turo del Corb”. De aquí viene la confusión y que mucha gente a la masía le llame Castillo y no Castillito.

Castillo de Guanta

En él también se puede observar un salto de 40 metros, depende la época del año que lo visteis tendrá más o menos, o nada de agua. El día que fui a visitarlo no había agua, una lástima, pero es la excusa perfecta para volver.

Paseando por Guanta

Para tener las  vistas de la foto, debéis seguir el camino que podéis ver en la primera foto abajo de este parrafo y seguir el camino que se obersva en la fotografía de al lado. En 5 minutos tendréis unas vistas increíbles.

camino hacia el mirador
camino al mirador de guanta

En el lugar también se encuentra el restaurante que lleva por nombre “Castell de Guanta” os dejo una foto de los precios. Nosotros fuimos 4, comimos primero y segundo plato más postre y cafés además de la bebida y el precio fue aproximadamente unos 35€ por cabeza.

Carta de precios del restuanrante Castell de Gualba
Pan con tomate
Ensalada
Costillas de cerdo con patatas
Bacalao
Coulant de chocolate negro con helado de vainilla

¿Cuál es el mejor momento para hacer esta salida?

Si bien es verdad que para ir andar por toda la zona no importa el día que vayáis ya que en todas las épocas del año los bosques tienen su encanto. Cierto es que después de una época de lluvias el salto llevara bastante agua, lo que hará del lugar aún más bonito.

abeja sobre la flor con el castillo de Guanta detrás

Y recuerda deja el lugar mejor de lo que lo has encontrado. 

castellar de n'hug

Castellar de n'Hug

Ruta de un día por Castellar de n'Hug, Fuentes del Llobregat y Bosque de las cruces.

Pedraforca

Pedraforca

Escapada de un día de ruta en coche por una de las montañas más emblemáticas y el pueblo de Gósol

primavera

Primavera

Escapada de un día para visitar los campos primaverales cerca de barcelona

Newsletter

Bienvenidos a mi aventura

Si quieres formar parte de ella, te invito a unirte para disfrutar de las fotografías y los viajes