¿Quién hay detrás de Flor de Neu Photography?

Mi nombre es Neus Martínez y soy de un pueblo cercano a Barcelona, Caldes de Montbui. Nací en el 85 y me considero una buena Leo, vamos una chica con cáracter. Soy cabezona, cuando me propongo algo que siento de verdad voy a por ello hasta que lo consigo. También soy muy sociable lo que me ayuda mucho en mis aventuras. 

Tengo varias aficiones, entre ellas se encuentran las dos que hacen que esta página web sea posible: La fotografía y los viajes. 

Chica sonriendo

La Fotografía

Mi trayectoria en la fotografía

Mi evolución en la fotografía ha sido lenta, he ido aprendiendo de forma autónoma y a veces con ayuda de amistades. También me ayudado mucho ver fotografías de otros y pensar quiero aprender hacer este estilo de fotografía. Hoy día sigo aprendiendo, y en cada foto veo una evolución. 

Mi equipo fotográfico se compone de: Cámara réflex Canon, Móvil Google Pixel 3xl, Gopro 7 Black además de un trípode de la marca Me foto.  También siempre llevo anillos de fotografía y una bola de cristal para crear fotografías más artísitcas. Vamos siempre voy cargada como una mula jeje. 

Cámara de fotograía haciendo una larga exposición a una cascada

Los estilos de fotografía que más me gustan son: la artística, en la que he de crear dobles composiciones, la nocturna, las largas exposiciones y sobre todo la de viaje. 

Hace poco que he comenzado a editar en blanco y negro. Por este motivo en la página veréis tres secciones; viajes, B&N e inspiración. Esta tercera son fotogrfías que hago de cosas que me inspiran de aquí el nombre que le puesto a la sección. 

También me gusta mucho editar, me puedo pasar horas y horas. Siempre edito con Lightroom. No domino el Photoshop así que las dobles composiciones las hago con la aplicación de Snapseed. Uno de mis objetivos es aprender a utilizar el Photoshop.

Los viajes

Mi trayectoria en los viajes

Soy una apasionada a viajar desde que era pequeñita que hice el primer viaje a París. Me pase bastantes años viajando con mis padres por Europa, luego empecé hacerlo con amigas y finlamente durante aproximadamente desde hace 5 años viajando sola, en el que uno de ellos me fui sola durante un mes y medio por el Sud Este Asiático. El verano del 2020 volví a retomar viajes en familia y amigos. Pero reconozco que hacerlo sola me ha hecho aprender muchísimo y forjar aún más mi forma de ser. 

Los años que he viajado sola he tenido una gran compañera; la cámara de fotos. Aunque muchos de los viajes con família o amigos siempre he ido haciendo fotos, ha sido dar el paso a viajar sola lo que ha hecho que no pueda dejar de capturar un instante ya bien sea por su belleza como por el recuerdo.  

Bola de Cristal París
Sentada en el columpio en las Islas Phi Phi

Website

Mi página web

La razón, o más bien razones, por la que he creado la web ha sido porque quería mostrar mis fotografías a un público más amplio que el de Instagram, y como soy más de imagenenes que de palabras escritas quería que fuese el principal objetivo. De aquí el nombre Flor de Neu Photography (Flor de Nieve fotografía). Pero no quería dejar de lado mi otro nombre “Mi Cámara x el mundo, con este es como se me conoce en el mundo de los viajes. Por este motivo la sección de viajes, áquí en la web, se llama así.  

Además me he animado a crear el blog, para daros consejos y ubicaciones de los lugares en los que podéis ir viendo en los portafolios. 

Y como siempre he dicho que soy más de palabras habladas que de escritas… Mu pronto vendré con novedades en una nueva sección. 

Logo micamaraxelmundo

¿Qué significa Flor de Neu?

Flor de Neu es Flor de Nieve en catalán, el nombre viene por distintos motivos, la principal es porqué otra afición y que adoro con toda mi alma es la nieve, me encanta un paisaje nevado, como hacer snowboard. Y la flor tipica es la Edelweis, pero ya que me llamó Neus (Nieves) queria hacer honor a mi nombre. De aquí Flor de Neu Photography. 

logo flor de neu

Ahora que me conoces un poco más solo deseo que disfrutes con mis fotografías y que encuentres lo que buscas o nocesites en mis post del blog. 

Newsletter

Bienvenidos a mi aventura

Si quieres formar parte de ella, te invito a unirte para disfrutar de las fotografías y los viajes