KKD VIAJERA BCN

Tercera edición

¿Conoces las quedadas viajeras más molonas de Barcelona?  ¿No? A continuación te voy a explicar la historia de estas quedadas y como ha ido la tercera Edición. Pero si estás buscando planes por Barcelona no dudes en apuntarte y conocer viajeros muy molones.

¿Cómo empezaron las quedadas?

Para entender porque se hacen estas quedadas hay que remontar al origen de ellas. En 2018 hice un viaje sola por Tailandia durante un mes y medio, al volver mi amiga @Neskatraveller quería información sobre este destino porque pronto seria ella quien se iría largo tiempo. Así que decidimos quedar para hablar. Ya que íbamos a quedar se lo comentamos a otras dos amigas @viajaconsara y Judit de @la_vida_no_es_solo_trabajar. En aquel momento se nos ocurrió hacer una quedada más completa, con más viajeros. Pero en mi mente tenía una idea, no quería que fuera una quedada como las demás, quería sorprender a los asistentes con una actividad sorpresa.

En noviembre de 2018 hicimos la  primera quedada,  participaron unos 30 viajeros que no tenían ni idea de nada, ahora ya saben que algo les tenemos planeado, que sorpresas habrán seguro, pero en aquel momento no se esperaban nada de nada. Les sorprendimos con el Bus Turístico de Barcelona con distintos recorridos durante todo el día, y por la noche con un pica pica lleno de juegos y sorteos. Conseguimos colaboración con vueling, dolcevitasitges entre otros.  La gente salió tan contenta que en aquel momento nos dimos cuenta que habíamos marcado en el calendario un nuevo evento en Barcelona. 

La segunda quedada la organizamos  Judit y Dani de la @la_vida_no_es_solo_trabajar  y yo, y también fue en noviembre pero del 2019 y en esta ocasión fueron los viajeros quienes nos sorprendieron a nosotros, ya que  asistieron 80 personas ni más ni menos. En ningún momento nos esperábamos esta acogida. Nosotras les teníamos también muchas sorpresas.  La actividad sorpresa fue una visita guiada dinámica en la Casa Batllo. Gusto muchísimo, la verdad que los chicos de la visita se lo curraron muchísimo. Y después no fuimos a cenar a un restaurante dónde también habría juegos y muchísimos regalos.

La tercera edición se haría esperar bastante tiempo, ya que llego el COVID y tuvimos que parar en seco todos los eventos, quedadas, etc. Pero ya sabía que cuando todo pasara volveríamos con fuerza. 

Y nos plantamos en 2021, volví de mi viaje de verano y viendo como estaban las restricciones pensé es el momento de retomar la quedada. Así que este noviembre del 2021 ¡por fin hemos vuelto! 

III kdd viajera Barcelona

Hace unas semanas me puse en contacto con la pareja de @la_vida_no_es_solo_trabajar para decirles que este noviembre 2021 si o si volvería la III edición, pero ellos no podían formar parte de la organización ya que acaban de ser padres. Aún así yo iba a seguir adelante, y como tenía muchas ganas de pedirle a @alma_por_el_mundo si quería formar de esta locura, así que se lo comente y  ella no se lo pensó dos veces que me estaba diciendo que sí. También hicimos nuevos fichajes la pareja de @maribel_y_christian_on_tour ya que Christian desde la primera quedada ha sido el creador del logo. Pero este año no solo sería un logo lo que le tocaría hacer.  

Han sido muchas, muchas y cuando digo muchas es porque lo han sido de verdad las horas que hemos estado organizando este evento. Hemos tenido cura de todos los detalles, buscando nuevos colaboradores para hacer posible todas las sorpresas. Y como todos los asistentes que las fueron descubriendo a medida que iba pasando el día lo mismo os tocara hacer a vosotros mientras vais leyendo.  

LLegó el gran día, 13 de noviembre del 2021. Primer encuentro 8:30 en plaza España, desde allí con todos los viajeros nos dirigimos hacia la actividad sorpresa de la mañana. Ellos no sabían donde iban hasta que nos subimos a los ferrocarriles, leyendo el panel de paradas empezaron a tener alguna sospecha. Al bajar a la parada ya no había secreto alguno, el sitio que íbamos a visitar era la Colonia Güell gracias a la @criptaguadi y al @turismebaixllobregat

Pero no era la única sorpresa que les teníamos preparados, ya que hicimos dos sorteos gracias a la colaboración de @enjoyersbrand con un mapa de rascar y una visita al @castelldecastelldefels. Y además llevarse una foto de recuerdo gracias a @instaxcamara que nos regaló una impresora instax wide 

Terminamos la mañana y nos despedimos de los viajeros que no podían venir por la tarde, y desde aquí les quiero decir que los esperamos a la cuarta edición jeje

Grupo quedada barcelona

Fuimos a comer, y al terminar nos dirigimos a la Plaça Catalunya. Allí empezamos a esperar a que fueran llegando todos los asistentes con una tela verde y una bola del mundo, y es que hemos creado un recuerdo muy bonito que lo podéis ver en el siguiente enlace: Pincha aquí 

haciendo el video

Una vez hechos todos los vídeos hicimos la presentación, a más de 60 viajeros. Ahora si empezaba la segunda parte de esta súper quedada.

Pero antes de empezar la actividad sorpresa de la tarde, teníamos que hacernos la foto de grupo ¡LUISSSS! ¡SONRISAAASS! que de esta foto también se llevarán un bonito recuerdo con @instaxcamara

Una vez hecha la foto nos dirigimos todos para la Pedrera, allí empezaba la colaboración con @visitescape en la que hicimos el tour del Retorno de la Asesina de las Ramblas, y lo que tuvimos que hacer era ir siguiendo las pistas que nos iban dando para ir así contestando las preguntas y poder pasar de pantalla. Es una forma diferente de conocer Barcelona con un toque de misterio. Muy pronto en el podcast (os dejare aquí el enlace cuando este subido) les haré una entrevista para que nos cuenten más sobre estos tours tan divertidos. 

Al finalizar le dimos a los asistentes un ratito para que recuperaran fuerzas tomando algo y al rato les mandamos una pista de donde iban a cenar. ¡Qué listos son! no tardaron nada en llegar. 

Empezaba fuerte la noche con un primer sorteo. La bola hizo que una viajera ganara dos noches de autocaravana gracias a @nauticaravan

Teníamos muchos juegos preparados para que no solo fueran sorteos al azar, pero la mala cobertura del local y el wifi que no llegaba a todos los asistentes tuvimos que seguir con los sorteos. Así que cada x tiempo, mientras iban cenando tranquilamente, los organizadores íbamos apareciendo con nuevos regalos. 

Los premios fueron: 5 guías viajeras a mano de @alhenamedia, una actividad de paddelsurf gracias a @dolmenadventures, un pica pica en @canbatlle_experience, una cena al restaurante indio @mirchbarcelona, ir a cenar al @cafeteatregava, también teníamos dos mapas más de @enjoyersbrand@mondo_es regalo dos vales valorados en 100€, que por cierto si necesitas un seguro para vuestro viaje os dejo aquí un 5% de descuento. Además todos los viajeros se llevaron un llavero personalizado por parte de @misswood_bcn y finalizamos el sorteo con un fin de semana al apartamento de @lamaporelmundo_alquilerturist a Sant Carles de la Rápita. ¿Ni tan mal, no?

Pero aquí no terminaban las sorpresas, para finalizar la noche @viajandoenfemenino_podcast nos hizo un improshow, ¡qué risas! La verdad que fue muy divertida, y siempre me acordaré de las caras de todos al ver como Julia cogía el micro y no lo soltaba, nadie entendió nada jajaja y es que no se esperaban este final.

Terminamos la quedada a las 2h de la noche, hasta los más pequeños aguantaron de lo bien que se lo estaban pasando.

Fue un gran día con gente maravillosa, con viajeros que comparten tu misma pasión y que son capaces de cruzar el Mar Mediterráneo, o hacerse 1000 kilómetros para venir a compartir un día de alegría y diversión.  

Ah pero esto no es todo… @catalunyaenminiatura nos ha invitado a pasar un día. Así que habemus nueva quedada muy pronto. 

IAgradecimientos

Quiero empezar dando las gracias a mis compañeros de organización por todo el trabajo que hemos hecho juntos. Han sido muchas horas pero siempre lo hemos hecho desde la ilusión. 

También agradecer a todas las empresas colaboradoras, que he ido mencionando anteriormente, sin ellas no sería posible este tipo de quedadas. Gracias a sus colaboraciones podemos sorprenderos a todos los que venís. 

Y por último pero no menos importante, mil, mil gracias a todos los viajeros que venís a estas locuras, gracias a vosotros también son posibles año tras año ir haciendo estas quedadas y que nos motivemos a organizar con ganas, y que una vez finalizada una quedada ya estemos pensando en la siguiente edición. 

Me quiero apuntar a la siguiente kdd

¿Y tú quieres formar parte de estas quedadas? ¿Quieres venir a la próxima? Muy fácil, ponte en contacto conmigo o bien rellenando este formulario que te dejo a continuación o me puedes escribir al instagram de la quedada @kddviajerabarcelona o al mio de viajes @micamaraxelmundo 

¡Te esperamos!

También te puede interesar

castell de guanta

Castell de Guanta

Escapada de un día para visitar el "cASTELL DE gUAnta"

primavera

Primavera

Escapada de un día para visitar los campos primaverales cerca de barcelona

castellar de n'hug

Castellar de n'Hug

Ruta de un día por Castellar de n'Hug, Fuentes del Llobregat y Bosque de las cruces.

Castillo de Gelida

Castillo de Gelida

Visita de un día al castillo de Gelida

Newsletter

Bienvenidos a mi aventura

Si quieres formar parte de ella, te invito a unirte para disfrutar de las fotografías y los viajes