Lago Lauenensee

Si estáis buscando un día de paz en verano, alejaros de lo más turístico y de la gente, debéis conocer el precioso lago Lauenensee, su alrededor no os dejara indiferente. 

Enfrente del lago Lauenensee

¿De qué te voy hablar?

Cómo llegar al lago

La única forma de llegar al lago vengáis de donde vengáis, tanto si vais en coche o en tren es pasando por el pueblo de Gstaad, este se encuentra en el cantón de Berna. Y de Gstaad hasta el lago hay diferentes opciones. Tener en cuenta que estás son únicamente para la temporada de verano. En invierno también se puede llegar pero sin coche ni autobús ya que la carretera está cerrada. Así que las únicas formas de llegar son a pie (recordar que el sendero estará nevado) o con un trineo tirado por perros. 

Coche

Esta es la opción más rápida y fácil. Debéis dirigiros hasta Gstaad y una vez en él debéis ir hacia el nordeste en Wispile/Wispileenstrasse por Lauenensstrasse. A 50 metros debéis girar a la derecha y a 600 metros volver a girar hacia la derecha. Durante 6.6 kilómetros iréis por Lauenenstrasse, después deberéis continuar por Bei der Rohrbrücke/Rohbrügg unos 4.5 kilometros y ya os encontraréis de frente al parking. 

Cordenadas Gps: 46º 23′ 42.671″ N 7º 19′ 57.806″ E

El parking cuesta 8 CHF y podréis dejar el coche hasta 6 horas. Deberéis dejar el ticke en el cristal del coche ya que hay seguridad que controlan el tiempo. Es parking es de aforo limitado si está completo deberéis aparcar en Geltenhornplatz / Dorfplatz en Lauenen. 

De Lauenen al lago tenéis dos opciones: coger el autobús 181 que viene de Gstaad o ir andando con la orientación de las marcas amarillas de los senderos. 

Tren

En tren hasta el lago no podéis llegar. La parada que debéis hacer es al pueblo de Gstaad. Y desde él coger un autobús, la línea 181. Este os dejara en el parking del lago. 

Horarios y precios 

Ruta circular lago Lauenensee

En la reserva natural del extremo sur del Lauenental a 1381 metros sobre el nivel del mar podemos disfrutar en verano del lago Lauenensee este se encuentra a 300 metros del parking así que hay que coger el camino que se adentra hacia un pequeño bosque de árboles altísimos. 

Arboles de lauenensee

Desde el bosque encontramos distintos caminos para hacer diferentes rutas, ya que la zona está llena de excursiones. Para solo disfrutar del lago hay dos caminos el más corto y que os llevara directamente a la zona de picnic y al restaurante es el primer camino a mano derecha por el que venís.  

Picnic lauenensee

Desde este punto se puede observar el Kleiner Lauenensee (lago pequeño) y el Lac Lauenensee (lago grande). Mi impresión es que los dos lagos están separados por plantas acuáticas y no porque sean dos lagos. En los dos se puede bañar tranquilamente. Y dar un paseo en barco que se puede alquilar allí mismo.

lago pequeño lauenensee

La ruta circular empieza desde este punto y tiene una duración de una hora aproximadamente. En mi caso la hice siguiendo las agujas del reloj, así que empecé el camino por el sendero llano y casi tocando el agua del lago. 

Camino hacia el lago de lauenensee

A medida que vas avanzando el paisaje va cambiando, te alejas un poco del lago ya que aumenta la plantación acuática y el sendero va por dentro del bosque. Llega un momento en el que el paisaje da un giro completamente y se empieza a disfrutar del lado montañoso con el lago además de ver perfectamente la casacada Tungelshuss

Vistazas lauenensee

El camino empieza a tener un poco de desnivel en subida pero es fácil. Y las vistas son espectaculares. Y como bien dicen, una imagen vale que mis palabras, os dejo con unas cuantas fotografías del lugar, al final del post hay un enlace. 

Lago de lauenensee
Bola cristal en lauenensee

Durante el camino encontraréis una nevera con productos que podéis serviros vosotros mismos y dejar el dinero en la hucha que hay al lado. Estas neveras se les pueden llamar confianza suiza ya que es un selfservis que nadie controla. Están por toda suiza y hay distintos productos. En este caso lácteos. La confianza es que no te lo llevaras sin pagar. 

más caminos de lauenensee

En toda la zona del lago no se permite pescar ni acampar. 

Dónde comer en la zona del lago Lauenensee

Como bien he comentado hay un restaurante, pero ya sabemos cómo son los precios en suiza así que ni nos acercamos a él, pero si no lleváis comida es una buena opción. Y justo al lado hay la zona de picnic, con mesas de madera bajo los árboles. En la que comeréis con unas vistas preciosas del Kleiner Lauenensee.

picnic de lauenensee

Cascada Tungelschuss

Desde que llegáis hasta que os vayáis iréis viendo la impresionante cascada de 180 metros de altura. Esta forma parte del rio Louibach. Y se puede disfrutar tanto de lejos como de cerca. 

Como he comentado durante la vuelta al lago la iréis viendo de lejos pero antes de iros desde el aparcamiento sale un sendero que empieza con un puente de madera. 5 minutos andando por él hay un camino pequeñito de tierra marrón oscura que os llevara hasta los pies de la cascada. 

Cascada lauenensee

Recuerda dejar el sitio más limpio de lo que te lo has encontrado. 

Albertville

En los pies de los alpes franceses se encuentra Albertville. Pero en este post nos vamos a centrar en la ciudad medieval de Confalns.

Berna
Berna

Una de las ciudades más bonitas de Suiza es sin lugar a duda Berna. Reconocida también por la Ciudad de los Osos, ya que el nombre Berna proviene de Bär y en alemán significa oso

Mirador solar de Tristaina
Mirador Solar de Tristaina

El Mirador solar se encuentra a 2700 metros de altitud y es muy fácil llegar

Castillo de Gelida
Castillo de Gelida

Visita de un día al castillo de Gelida

Newsletter

Bienvenidos a mi aventura

Si quieres formar parte de ella, te invito a unirte para disfrutar de las fotografías y los viajes